Damex Udea cambia de cara y vence rotundamente a Gijón 72-95
Damex Udea Algeciras ha ganado con autoridad en Gijón por 72-95, lo que supone un cambio de tendencia muy importante, tras la victoria este lunes en Morón.
El equipo ha dado otra imagen, más positiva, y hace albergar esperanza a los aficionados de eludir, al menos, el descenso directo.
En la 22 jornada de liga LEB Plata en la conferencia oeste, Udea dominó todo el partido tanto en defensa como en ataque, rozó los 100 puntos y además gana el basket average particular con el equipo Gijónes, que aquí ganó de 7 puntos.
Primera parte del primer cuarto muy igualada, aunque un triple de Rowan, algunas acciones de ataque posteriores y una buena defensa, sobre todo sobre los altas locales, hacen que la máxima ventaja sea de Udea, de 10, finalizando el cuarto con un marcador de 18-25, por un postrero triple local.
Loco inicio del segundo periodo, en el que pese a los intentos de Gijón por irse con rápidos contraataques udea logra su máxima ventaja de 15 puntos y llegamos al descanso con 40-48.
Máximo anotador de Udea Jamal Reynolds con 15 puntos, y Maverick Rowan, con 13. Un triple para Udea y 4 para Gijón.
Tras la reanudación, amago de reacción por parte de Gijón cortadas con dos triples de Miki y uno de Maverick para poner +15 a mitad del cuarto.
Pero a través de la defensa es cuando Udea despliega su mejor juego y logra su máxima ventaja, de 19, finalizando el cuarto con 56-73.
En el inicio del último cuarto UdeA incrementa su ventaja hasta los 24 puntos, lo que obliga a los 4 minutos a solicitar tiempo al entrenador local, ya que el equipo gijonés no puede con la defensa udeista.
El equipo algecireño sigue con su buena defensa y sus acertados ataques lo que le permite finalizar el encuentro con un marcador de 72-95, con 31 puntos de Jamal (también 8 rebotes y 34 de valoración MVP), 28 de Maverick, 18 de Iago y 12 de Miki.
Los locales anotaron 4 triples, por 5 de los algecireños.