Miki Ortega, “El Mago”, otra temporada más en Udea
El jugador Miki Ortega, “El Mago”, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de UDEA y máximo anotador de la Leb Plata por segundo año consecutivo, ha firmado su renovación para su tercera temporada con el equipo algecireño en esta categoría. En esta ilusionante temporada 21-22, “El Mago” sigue con Damex UDEA.
El linense Miki Ortega, que juega tanto de base como escolta, de 30 años y 1´88 de altura, es una pieza clave del equipo, acaparando las simpatías y el cariño del público, incluidos los chicos de la cantera, a los que visita en sus entrenamientos durante la temporada.
Miki Ortega se proclamó como el máximo anotador de la Leb Plata, en sus dos conferencias, la pasada temporada en la Liga Regular. El base linense logró 450 puntos, una media de 17,3 por partido.
Además de este importante dato, “el mago” ha mejorado sus números y ha sido el mejor año individual en UDEA, pues ha asistido en 113 ocasiones (cuarto de la liga); ha sido el que más faltas ha recibido, 176; siendo además el tercer jugador más valorado (442).
Capturó además 75 rebotes en los 903 minutos que disputó -una media de 34,45 por partido-, recuperó 48 balones e incluso puso 2 tapones.
Porcentualmente, Miki logró 17,3 puntos por partido, frente a los 16,9 de la pasada temporada; la valoración pasó de 15,7 a 17; las faltas recibidas de 5,3 a 6,8 por partido; las asistencias de 4,1 a 4,3; y recuperó 1,8 balones frente a los 1,3 por encuentro.
Antes de esta su cuarta temporada en UDEA, Miki ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra), LEB Plata (CB Santurtzi), EBA y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14). El base ha rechazado de nuevo ofertas para jugar en equipos de superior categoría, y ha preferido quedarse en UDEA.